ADMINISTRACIÓN Y PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES (SOCIAL ADS)
Hoy en día realizar publicidad en social media es de suma importancia para todas las empresas, ya que deben tener presencia para entrar en la constante lucha de obtener reconocimiento de marca, logrando mejores resultados que la competencia y a su vez destacándose con estrategias de marketing digital, las agencias de marketing digital tienen en sus grupos de trabajo personas denominadas community manager que son los encargados de realizar un largo y arduo proceso de estudio del nicho para cumplir un objetivo puntual propuesto.
Las empresas tienen dos opciones de tener presencia en estos medios sociales, la primera es la administración de perfiles en redes o fan page publicando contenido informativo de gran valor como el lanzamiento nuevos productos o servicios, esta tarea se puede asignar a personal de la compañía o delegar el trabajo a una agencia externa especializada en el manejo de redes sociales con community manager, en este caso no se crean anuncios publicitarios de pago, para diferenciar o reconocer cuando son anuncios de pago podemos observar la palabra publicidad en los video o imágenes.
SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
La optimización de medios sociales o comunidades online es el proceso en cual realizan una serie de tareas para lograr unos objetivos ligados a la estrategia de marketing de las empresas, el pilar de este es enviar tráfico desde las redes sociales a un sitio web o blog donde se realizan publicaciones de contenidos que aportan un gran valor para las demás personas o con la finalidad de concretar ventas.
SMM (SOCIAL MEDIA MARKETING)
La segunda opción para estar presente en las redes es crear anuncios pagos o social ads, esta serie de anuncios que aparecen en formatos de texto, imágenes, videos o una combinación de los anteriores con la palabra publicidad como diferenciador, para lograr estos anuncios pagos se utiliza una plataforma en la que se trabaja realizando una configuración y poniendo en marcha una serie de estrategias que imparten los ejecutivos de cuenta de una agencia, logrando una efectiva administración de las campañas publicitarias.