Tipos de posicionamiento web
Posicionamiento SEO (natural u orgánico)
Es el proceso de optimizar un sitio web ya sea al momento de crear o actualizar con el objetivo de ser indexado o incluido en el índice de google para estar presente en los primeros lugares de google, esto se logra cumpliendo todas las normas y buenas prácticas como optimización de las etiquetas title, description, tags, código sin errores, tiempo de carga, etc, en este tipo de posicionamiento no se realizan pagos para estar indexado y bien ubicado en google.
Posicionamiento SEOon page
Este tipo de posicionamiento tiene que ver con todo lo referente al website directamente, como el codigo este sin errores, tiempos de carga, evitar contenido duplicado etc.
Posicionamiento SEO off page
Todos los factores externos a la web como los enlaces que apuntan a nuestro sitio web tambien llamandos backlink estos pueden tener origen desde otros sitios web o redes sociales, aplicaciones, etc.
Posicionamiento SEM
Search engine marketing: Este tipo de posicionamiento es el que logramos realizando pagos a google para lograr pautar o aparecer entre los primeros cuatro lugares o tres últimos de resultado de búsqueda, si detallamos la cantidad de resultados que arroja google cuando realizas una búsqueda independientemente de lo que se busque, google siempre arroja en el primer pantallazo un total de 17 resultados los cuales siete son pagos y los diez del “centro” son SEO, a diferencia del SEO este es casi que inmediato aparecer en google, luego de crear estrategias, estudiar el mercado, crear campañas con sus respectivos grupos de anuncio y estás en google en los primeros lugares. Esta una excelente opción para todo negocio que desee generar un retorno de la inversión lo más rápido posible. Dentro de este tipo de posicionamiento existen varios tipos:
- Anuncios de busqueda.
- Anuncios graficos o de display.
- Anuncios de video.
- Anuncios para aplicaciones.